Lago Wakatipu, belleza escénica de Nueva Zelanda

El lago Wakatipu no tiene leyendas de monstruos prehistóricos ni nada que se le parezca, pero muchos, encuentran similitudes geográficas y paisajísticas con el famoso lago Ness de Escocia.


La similitud llega al punto de que el lago haya sido elegido como locación para películas que simulan el famoso lago escocés como “The Water Horse: Legend of the Deep”. Más allá de los datos anecdóticos, el lago es un destino turístico de gran belleza en Nueva Zelanda. Situado en la Isla Sur, el lago se extiende por unos 80 kilómetros siendo el más largo del país y el tercero más grande. En medio de un paisaje de montaña, junto a los Alpes del Sur, el Lago Wakatipu es muy profundo, incluso unos 100 metros por debajo del nivel del mar.


El área es de gran belleza escénica, en medio de montañas, entre ellas la cordillera Remarkables, siendo un sitio adecuado para el turismo aventura, con todo tipo de actividades al aire libre. Es uno de los paisajes interiores de Nueva Zelanda más fotografiado de la Isla Sur, y además, está junto a la ciudad de Queenstown, desde donde podremos hacer base para emprender paseos. Otras ciudades en sus márgenes son Glenorchy y Kingston.

Toda la zona es accesible desde la State higway 6, una de las carreteras más largas de Nueva Zelanda, que está emplazada al pie de las montañas Remarkables, y bordeando la costa del lago Wakatipu.

Además de las actividades en el lago, en invierno, funciona en la zona montañosa una pista de esquí y actividades de invierno. Además, hay zonas habilitadas para acampar y numerosas rutas para el senderismo entre pequeños valles y pintorescos viñedos.

Fuente: pulsa aqui